La sorprendente paternidad de Belgrano sobre Unión, y otra marca para su nuevo DT

Derrotó al Tatengue a domicilio, en su segunda victoria consecutiva. El muy buen comienzo de Juan Cruz Real como entrenador.

Franco Jara anotó por duplicado para Belgrano en un triunfazo ante Unión (Prensa Belgrano).
Franco Jara anotó por duplicado para Belgrano en un triunfazo ante Unión (Prensa Belgrano). Foto: Prensa Belgrano

Belgrano le ganó 2 a 1 a Unión de Santa Fe y ratificó la paternidad sobre el Tatengue, el rival al que más diferencia le sacó en el historial en AFA. Segunda victoria consectutiva y como visitante, para el nuevo entrenador Juan Cruz Real, quien entró con el pie derecho también en Copa Sudamericana.

El Pirata acumula 17 años sin perder ante Unión en 18 partidos disputados, con 10 victorias y ocho empates. Y es el rival con el que más ventaja tiene en partidos ganados: 20 contra cinco. Después vienen Defensa y Justicia, 19 a 7; y Banfield, 20 a 10 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).

Juan Cruz Real, DT de Belgrano, en el partido ante Unión. (Prensa Belgrano).
Juan Cruz Real, DT de Belgrano, en el partido ante Unión. (Prensa Belgrano).

En cuanto a Real, es el cuarto técnico en la historia de Belgrano que debutó y ganó sus dos primeros partidos de visitante. Antes: Llamil Simes (1974), Ricardo Rezza (1998) y Dalcio Givagnoli (2008). Único entrenador en Primera División.

FRANCO JARA APARECIÓ COMO GOLEADOR EN BELGRANO

De los cinco goles anotados por Franco Jara con la camiseta de Belgrano en 29 partidos, tres se los anotó a Unión. El anterior fue en la goleada 4 a 1 en el Gigante de Alberdi, en noviembre pasado. Y el doblete de esta última fecha, tremenda apareción en reemplazo del lesionado Lucas Passerini.

Franco Jara abrió el marcador para el Pirata ante Unión, en Santa Fe. (Prensa Belgrano)
Franco Jara abrió el marcador para el Pirata ante Unión, en Santa Fe. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano

Por primera vez en toda su vasta trayectoria Jara convirtió dos goles en los primeros 25 minutos de partido. Y fue el gol más rápido (a los 2 minutos), en su carrera en clubes del fútbol argentino (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).