Un trágico accidente se produjo en Traslasierra, más precisamente en Villa Dolores, cuando dos niños manipulaban alcohol en un descampado e hicieron que el fuego se propagara. Las llamas alcanzaron a uno de los pequeños que está internado en terapia intensiva con el 35% del cuerpo quemado.
Dos niños de 7 y 10 años estaban jugando con el elemento inflamable, cuando las llamas alcanzaron la ropa del mayor. La situación fue advertida por una niña, que pidió ayuda a los adultos presentes, según informa Radio Universidad. Ambos sufrieron heridas y por eso los trataron en el centro de salud local, pero el mayor tuvo que ser derivado.
“Se encuentra en terapia intensiva en estado crítico”, detalló Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Al mismo tiempo, agregó que se encuentra “inestable hemodinámicamente, con respiración mecánica respiratoria”.
El fuego alcanzó parte de la cara, los miembros superiores y el tronco; en diálogo con Canal 10, Petri detalló que las quemaduras afectan el 35% del cuerpo del niño.