Un importante operativo policial se desplegó en barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba. Allí, un hombre se atricheró armado en su vivienda después de realizar algunos disparos, según testimonios de los vecinos. El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) trabajó en el lugar.
Diferentes fuerzas policiales, negociadores y francotiradores, intentaron disuadir al hombre para su entrega. El protagonista, identificado como Guillermo, entabló diálogo con algunos efectivos y, horas más tarde, depuso su actitud.
SE ENTREGÓ EL HOMBRE ATRINCHERADO EN GÜEMES
Previo a la llegada de los efectivos, el hombre habría efectuado dos disparos con una escopeta, indicaron fuentes oficiales a La Voz. Más de una decena de policías trabajaron en el lugar y lograron reducir a la persona en cuestión.
El hombre abrió el portón de su vivienda, ubicado en calle Bolívar, ante la llegada de un amigo y rápidamente, ingresaron las fuerzas policiales. Posteriormente, fue reducido y le retiraron diferentes armas.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y la fiscal Celeste Blasco, a cargo de la causa, se apersonaron en la escena.
QUÉ PASÓ EN BARRIO GÜEMES: LA PALABRA DE QUINTEROS
Tras el operativo, Juan Pablo Quinteros habló con los medios presentes y confirmó que los efectivos secuestraron dos escopetas, una carabina, un rifle de aire comprimido y numerosas armas blancas.
El ministro de Seguridad confirmó que el hombre estuvo atrincherado con una escopeta y negó la presencia de un rehén. “Estaba solo”, recalcó. Por otro lado, señaló que el sujeto estaría pasando por una crisis de salud mental.