El cordobés Fabián Bustos cortó lo que hubiera sido hegemonía plena de los clubes brasileños en esta Copa Libertadores. Con el Barcelona de Ecuador eliminó al Fluminense al empatar 1 a 1 en Guayaquil, después de haber conseguido un 2 a 2 en la ida en Río de Janeiro. Y esos goles de visitante le dieron el pasaje a semifinales.
//Mirá también: Los Bustos, hermanos y técnicos cordobeses que dirigen a equipos de punta en Sudamérica
Y esa instancia se topará con otro brasileño, el Flamengo, que viene de golear a Olimpia de Paraguay y de ser campeón del torneo hace dos temporadas. La otra llave la animarán Palmeiras y Atlético Mineiro, que vapuleó a River, en el marcado predominio de los clubes de Brasil.
//Mirá también: Copa Libertadores: River cayó por goleada ante Atlético Mineiro y estallaron los memes
Bustos con el Barcelona, Cenicienta en esta definición, irá por más en los duelos fechados el 22 y 29 de setiembre. Clasificó primero en la fase de grupos, en la que dejó segundo a Boca y tercero al Santos. Y en octavos de final superó a Vélez, con un 3-1 en Ecuador para revertir el 1 a 0 en Liniers.
El ex delantero de Belgrano, que surgió en San Lorenzo de barrio Las Flores y se destacó en el fútbol ecuatoriano por su paso por el Deportivo Quito, es hermano de Carlos, zaguero central que se destacara en Talleres y jugará en Independiente y River.