En la localidad de La Calera, ubicada al oeste de Córdoba, los conductores están desconcertados ante dos señales de tránsito que indican maniobras totalmente diferentes. El cartel fue fotografiado y subido a las redes sociales, y generó la polémica sobre qué hacer ante esta situación.
Mientras el semáforo habilita el giro a la izquierda, un cartel -al lado del mismo-, lo prohíbe. Al parecer, el semáforo está ubicado sobre la ruta E-55 que viene desde El Diquesito y da giro hacia el centro de La Calera.
“You confuse me [Me confundes]”, publicaron desde la cuenta @OnlyinCordoba que hizo eco de la fotografía. La imagen generó la burla de algunos usuarios y la indignación de otros. “Lo dejo a tu criterio”, bromeó uno de los seguidores de la cuenta.
Fue tal la repercusión del cartel, que la cuenta @DerechoenZapatillas, un medio de comunicación de CABA encargado de responder consultas legales, comentó: “Ante una ambigüedad, la ley debe interpretarse a favor del usuario, puede presentar descargo ante la multa. #LeyMataCartel”.