Tras ofrecer pagar una fortuna, Guillermo Kraisman tomó una inesperada decisión

El exlegislador de la provincia de Córdoba se presentó en Tribunales y canceló un trato que podría haberlo favorecido.

Tras ofrecer pagar una fortuna, Guillermo Kraisman tomó una inesperada decisión
El peronista Guillermo Kraisman se encuentra detenido en Bouwer. (La Voz / Archivo)

Luego de haber ofrecido pagar una fortuna para obtener prisión domiciliaria, Guillermo Kraisman tomó una inesperada decisión este miércoles 28 de mayo. Esto se dio en el marco de su nueva declaración en el juicio de la “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba.

Guillermo Kraisman había ofrecido pagar una fortuna

El exlegislador del PJ está detenido en la cárcel de Bouwer. Javier Pafume, su abogado, había propuesto formalmente a la fiscalía de Franco Mondino abonar 1,5 millones de pesos como reparación económica para acceder a un juicio abreviado.

Guillermo Kraisman, en una imagen de 2005 en Córdoba capital. (La Voz / Archivo)
Guillermo Kraisman, en una imagen de 2005 en Córdoba capital. (La Voz / Archivo)

Pero esto no fue aceptado por el fiscal y Kraisman sigue con los pasos de la instancia judicial. En este sentido, iba a presentarse para declarar como arrepentido este 28 de mayo.

La inesperada decisión de Guillermo Kraisman

Sin embargo, el acusado de tentativa de defraudación calificada a la administración pública solicitó acogerse a la figura de arrepentido. Según deslizó su defensa, este repentino cambio se debió a un ataque que sufrió.

Un grupo de entre cinco y seis reclusos le habría robado una campera y dinero. El viernes 23, su abogado presentó la solicitud y esta jornada se dio el nuevo arrepentimiento.

Ahora, la Justicia espera a que la defensa de Kraisman retome una nueva estrategia. Trascendidos indican que una fuente externa lo obligó al imputado a dar vuelta atrás con su postura como arrepentido.