Defensa del Consumidor confirmó la detención de 17 personas acusadas del delito de asociación ilícita en Córdoba. El operativo formó parte de una investigación contra una banda de estafadores que operó mediante siete concesionarias que fueron clausuradas previamente.
Desbarataron una banda de estafadores en Córdoba
El área dependiente del Gobierno desarrolló 25 allanamientos a lo largo del martes 18 de noviembre en viviendas de Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Alta Gracia. Todas fueron órdenes del fiscal de Instrucción del Distrito I Turno I, de Delitos Complejos, Enrique Gavier.
El operativo surgió a raíz de diversas denuncias penales en contra de los responsables de ciertas agencias. “Permitió a la Justicia Penal avanzar sobre una organización dedicada a maniobras fraudulentas vinculadas a la venta de vehículos”, explicó en un comunicado oficial este jueves 20.
Las siete concesionarias clausuradas por estafas en Córdoba
“Como resultado, se efectivizó la detención de 17 personas, imputadas por el delito de asociación ilícita”, confirmó. Sobre la investigación, deslizaron que las maniobras se habrían desarrollado a través de las sociedades Alfha Motors, Go Max, Giorgetto, Genoa, Sigma, Conut y Génesis.

“Estas firmas ofrecían fraudulentamente la posibilidad de adquirir automóviles y motocicletas en condiciones supuestamente ventajosas, vehículos que nunca eran entregados pese a los pagos efectuados por los damnificados”, cerró.


































