Organizaciones sociales volvieron a salir a las calles este jueves 15 de diciembre y el centro de la ciudad de Córdoba es un caos. Tal como se esperaba, miles de manifestantes tomaron arterias principales del sector para llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el tránsito es imposible.
Representantes del Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otros movimientos, se movilizan con importantes columnas hacia bulevar Chacabuco al 300, donde funcionan las oficinas de esa cartera nacional. Se trata de una medida que se replicará en diferentes partes del país.
Los puentes de acceso al casco céntrico amanecieron vallados y con una fuerte presencia policial. Cabe destacar que en los primeros instantes de la marcha hubo disturbios entre manifestantes y algunos automovilistas que circulaban por la zona del Patio Olmos.
Se recomienda evitar la circulación vehicular por la zona céntrica de Córdoba.
El reclamo de los manifestantes en Córdoba
Tal como vienen reclamando en las últimas semanas, las organizaciones sociales piden por una mejor aplicación del Plan Potenciar Trabajo, el cual aseguran que no alcanza a quienes debería beneficiar. Además, solicitan un bono de fin de año para hacerle frente a la alta inflación, que terminaría el año en torno al 100%.