El fatídico hecho registrado en la madrugada del jueves que acabó con la vida de un joven de 24 años repercute en Córdoba. Este viernes, se dio a conocer el parte médico de los tres hinchas de Talleres internados tras el choque del auto Volkswagen Suran contra un guardarraíl en la autopista Córdoba-Rosario.
El siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 623 (mano hacia Córdoba), entre Oliva y Oncativo dejo a cuatro personas gravemente heridas. En primera instancia, tres fueron derivadas al Hospital de Oliva y la restante a la Clínica de la Familia en la Capital. Luego, fueron trasladados a otros nosocomios aledaños.
Cómo está el hincha derivado a Córdoba Capital
Cristian Pereyra tiene 23 años y fue derivado a la Clínica de la Familia en Córdoba Capital. El director del nosocomio, Fabián Lerda, brindó las últimas novedades al respecto: “Afortunadamente, tiene una evolución favorable”.
“Ayer se le realizaron curaciones y tratamientos por una fractura en la base de la nariz”, precisó Lerda. Además, enfatizó que podría pasar a sala común en horas de la tarde ya que la evolución postoperatoria y los informes preliminares son favorables.
En sintonía, aclaró que les preocupa la “ayuda y el tratamiento psicológico”. Por último, indicó que Pereyra “está fuera de peligro, consciente, orientado y comprende lo que ocurrió”. Posiblemente, sea dado de alta el sábado o en las primeras horas del domingo.
El estado de salud de los hinchas internados en Villa María
En tanto, desde el Hospital Pasteur de Villa María dieron un informe del estado de salud del conductor del vehículo y de su hijo, de 16 años. El jueves, el menor presentaba un traumatismo de cráneo grave, con varias fracturas y edema cerebral.
Además, contaba con un traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierda. “El paciente está en terapia intensiva, sedado bajo asistencia mecánica respiratoria y en estado crítico”, informó Caponcceli en su momento.
Por su parte, el padre del adolescente (40), que iba al mando del rodado, también sufrió fuertes traumatismos de cráneo y tórax, y múltiples fracturas que desencadenaron en la amputación de su brazo derecho.
Este viernes, el estado de salud de ambas personas seguía en estado reservado y sin modificaciones. “De haber novedades en el transcurso de la jornada estaremos informando a la brevedad”, detallaron las autoridades del centro de salud en un comunicado ante una consulta de La Voz.
Un quinto accidentado ya fue dado de alta. La fiscal que investiga las causas del hecho imputó al conductor de 40 años por homicidio culposo.
Un joven de 24 años murió en el acto
Alfredo Mauricio Caro tenía 24 años y era la primera vez que viajaba para acompañar a Talleres. Según los trascendidos, la víctima fatal iba en el asiento del medio del vehículo.