El próximo lunes 5 de septiembre, trabajadores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se manifestarán en la ciudad de Córdoba. La concentración se hará frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y reclamarán por el escándalo público que envuelve a la institución.
Dentro de los principales reclamos, se encuentran las denuncias por casos de abuso sexual en residencias del interior, el desmantelamiento de la Casa Trejo, las malas condiciones de las instituciones en general y la “constante precarización laboral”.
Entre las acusaciones más importantes, el delegado Humberto Cabral apuntó contra “el nepotismo con que se manejan para los nombramientos de personal a través de las ONGs y las Fundaciones, todas con un sesgo evangelista antidrogas, círculo de obreros católicos, boy scouts, Rotary Club, metiendo un combo de instituciones que nada tienen que ver con SENAF. Éstas fundaciones terminan definiendo las políticas de infancia en Córdoba”.
Cabral apuntó también contra las condiciones de trabajo señalando “la precarización laboral y la falta de ART para la gente que trabaja directamente con los jóvenes”.