Protesta de Salud en Córdoba: piden por el pase a planta de médicos y enfermeros contratados por la pandemia

La Unión de Trabajadores de la Salud se manifestó este jueves, en el Polo Sanitario.

UTS. La protesta de trabajadores de salud en Córdoba.
UTS. La protesta de trabajadores de salud en Córdoba.

En el marco de un reclamo al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud realizó una manifestación en las calles del Polo Sanitario, para expresar el pedido de pase a planta permanente de médicos y enfermeros que fueron contratados por la pandemia coronavirus.

La concurrida protesta fue encabezada por los activistas de UTS y profesionales que reclaman el pase a planta permanente del personal que fue contratado durante la pandemia y hoy se encuentra sin estabilidad laboral, advierten.

Mediante un comunicado difundido también en las redes sociales de Internet, el gremio expresó: “El gobierno se aprovechó de la emergencia para profundizar la precarización laboral”, denunciaron.

“Y ahora con la excusa de la mejora de la situación de la pandemia; de la que no se sabe si se trata de un fenómeno transitorio y cuánto durará; ha comenzado de un día para el otro a despedir a trabajadores contratados”, advirtieron.

Seguidamente, agregaron que “el gobierno debe cumplir la ley y terminar con la precarización”, opinaron al tiempo que pidieron también por la derogación de la ley 10694 y el cumplimiento del 82 por ciento móvil a los jubilados.

Temas Relacionados