Belgrano le pone todas las fichas a la Copa de la Liga Profesional, después del mal trago por la eliminación en Copa Argentina y porque necesita todo lo que pueda sumar para el objetivo de garantizar su permanencia en Primera.
Recibió al Newell’s que llegaba puntero, en el Gigante y por la tercera fecha de la Zona B. Igualó 1 a 1 con goles de Ulises Sánchez, en la primera parte. El empate fue de Sforza en el complemento para el visitante. Así, el Pirata suma 5 unidades y quedó a dos de su rival en la noche fría y lluviosa de Alberdi.
Perder con San Lorenzo dejó sin chances al Pirata en octavos de la Copa Argentina y con una marcada desilusión por parte de los hinchas, que no compartieron la decisión de Guillermo Farré de poner un mix en la formación. Por eso Belgrano, y el DT, se jugaban mucho contra la Lepra.
El partido entre Belgrano y Newell’s
Con el impulso de las tribunas repletas del Gigante de Alberdi, Belgrano tomó la iniciativa. Newell’s se paró bien, tratando de cortar circuitos de juego bien lejos de Hoyos, el arquero. La primera fue del visitante, a los 11, en un mal retroceso del Pirata en una jugada que tapó Ulises Sánchez.
Fue pasando el tiempo y el Celeste fue ganando terreno pero no profundidad en sus ataques que se diluían en centros sin destino. En cuanto a ataques, parecía tener más claras las cosas el equipo rosarino. A los 31, Balzi astilló el poste izquierdo de Losada.
Luego, a los 34, un cabezazo de Rébola se metía al arco después de un tiro libre de Marín que fue anulado por posición adelantada. Pero, en el ataque siguiente, llegó el 1 a 0 después de una buena jugada por izquierda que terminó en una asistencia de Marín para Ulises Sánchez y su derechazo que se metió en el palo izquierdo de Hoyos.
A los 43 pudo llegar el empate de Newell’s con un error de Rébola que Aguirre casi aprovecha. Y, así se cerró el primer tiempo con los más de 30 mil hinchas piratas conformes con el triunfo parcial.
En el segundo tiempo, el visitante presionó más alto buscando el empate. A pesar de esa presión, el que tuvo chances de aumentar cifras, a los nueve, fue Belgrano con una proyección por derecha que terminó Barinaga definiendo débil para que contenga Hoyos.
Luego, el equipo cordobés le fue cediendo la pelota y el terreno a los rosarinos. A los 17, un cabezazo franco de Velázquez que atajó Losada fue el primer aviso. El segundo llegó a los 21 con Sordo probando de afuera y el arquero la sacó al córner.
Pero, para Newell’s, la tercera fue la vencida. A los 23, llegó el empate por intermedio de Sforza. Así, con los fuegos artificiales del famoso “minuto 68″, se concretaba el 1 a 1 para el equipo que mejor estaba jugando en ese momento.
Después de la igualdad, Farré mandó a la cancha a Schiappaccase y a Jara. Justamente de un centro de este último llegó un cabezazo de Passerini en su primer chance de gol que se fue desviado por arriba del travesaño de Hoyos.
Salvo en el final con un centro de Barinaga que casi se le mete a Hoyos, Belgrano no contó con muchas chances de ganar el partido. Y, a medida que pasaban los minutos, Newell’s se iba quedando conforme con el punto. Los que se quedaron masticando bronca fueron los hinchas y jugadores piratas que querían volver al triunfo.
Ahora, con el parate por fecha Fifa, Guillermo Farré y su plantel tendrán tiempo de trabajar de cara a la fecha 4 de la Copa de la Liga que será del 15 al 18 de septiembre cuando visitará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
CÓMO LLEGA BELGRANO
Para este sábado Farré retomaría el once inicial del empate con San Lorenzo por la segunda fecha, 2 a 2 en el Bajo Flores con una interesante producción. Los jugadores que salieron lesionados ese sábado, el zaguero Erik Godoy y el lateral chileno Alex Ibacache, están en condiciones de seguir en cancha.
Del medio hacia arriba apostará una vez más a la regularidad de Santiago Longo, a que Ulises Sánchez tome la posta, y que el chileno Matías Marín repita la actuación de la victoria sobre Estudiantes de la Plata en el debut en Alberdi.
Y ni hablar de que Lucas Passerini siga derecho para el gol, con tres tantos en las dos primeras fechas, como para disimular la partida de Pablo Vegetti. Cómo único punta, pero con la idea de que Lautaro Pastrán, uno de los refuerzos, y el juvenil Facundo Lancioni, ganen por los costados para abastecerlo.
CÓMO VIENE NEWELL’S ANTE BELGRANO
Newell’s arrancó con puntaje ideal la Copa, con sendas victorias frente a Central Córdoba de Santiago y Lanús. El DT Gabriel Heinze realizaría dos variantes en su formación inicial, una obligada porque Cristian Ferreira fue expulsado ante el Granate y en su lugar jugaría Guillermo Balzi. Mientras que en el fondo el cambio sería de Guillermo Ortiz por Ian Glavinovich.
La última vez que se midieron en el Gigante fue en el torneo de la LPF y el Pirata se quedó con el triunfo por 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti, fue el 22 de abril en un Gigante a pleno de gente Celeste.
PROBABLES FORMACIONES DE BELGRANO Y NEWELL’S
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Santiago Longo; Lautaro Pastrán, Ulises Sánchez, Matías Marín y Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
- Hora: 19.
- Árbitro: Fernando Echenique.
- Estadio: Belgrano.
- TV: La TV Pública.