El irregular andar de Talleres en el segundo semestre jugando el Torneo de la Liga Profesional trajo muchas críticas. Una de las mpas escuchadas de parte de los hinchas, además de la falta de refuerzos, fue haber hecho la pretemporada en Rusia. Este hecho inédito para el club no trajo el beneficio que se esperaba ya que el equipo no tuvo el mejor rendimiento en competencia.
Por eso, como acostumbra a actuar la institución y a falta de cinco partidos para terminar el torneo actual, hubo reunión entre el presidente Andrés Fassi y el técnico Alexander Medina y se decidió el lugar en donde el plantel realice la pretemporada.
Talleres y el lugar elegido para la pretemporada
En la mañana del miércoles se definió que la preparación para lo que viene no tendrá como destino ningún lugar exótico o poco habitual para el trabajo del cuerpo técnico encabezado por el Cacique Medina y los futbolistas albiazules.
Así, evaluando todas las posibilidades, se decidió que la pretemporada para el 2025 sea en el Centro de Alto Rendimiento Amadeco Nuccetelli, en Córdoba. La parte más fuerte del trabajo físico se realizará en el mismo predio y se jugarán amistosos, con rival a definir, en el lugar y algunos en Buenos Aires.
La pretemporada de Talleres en Rusia
En julio pasado, Talleres iniciaba una gira anunciada con bombos y platillos la pretemporada en Rusia con amistoso ante el Zenit , luego ante Sochi y cerrando con el Estrella Roja de Belgrado. Luego volvió a Argentina para encarar la segunda parte del año aprovechando el parate por la Copa América.
La T perdió los dos primeros partidos y ganó el último pero, en el regreso a Córdoba, el rendimiento no fue el mismo y los malos resultados hicieron que Walter Ribonetto dejara su cargo como entrenador. Y, luego de un interinato de Mariano Levisman, DT de la Reserva, se dio el regreso de Alexander Medina.