El miércoles 13 de noviembre, la Justicia de Mendoza imputó al árbitro Andrés Merlos y lo acusó de agredir al vicepresidente albiazul, Gustavo Gatti, tras el encuentro entre Talleres y Boca por la Copa Argentina.
Talleres: la Justicia de Mendoza imputó a Andrés Merlos
Andrés Fassi y el club presentaron una denuncia tras el escándalo. Finalmente, el fiscal Gustavo Stroppiana le adjudicó a Merlos el cargo de lesiones en perjuicio del vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti.
Además, la Justicia le impuso al árbitro una prohibición de acercamiento a él y a dirigentes del club. En este contexto, lo citó a declarar el martes 19 de noviembre.
El contundente mensaje de Talleres por el fallo contra Andrés Merlos
Tras el fallo judicial a su favor, el albiazul emitió este viernes 15 un contundente comunicado. “Esta decisión convalida lo expresado por los dirigentes de Talleres, desvirtuando los argumentos vertidos por el Tribunal de Disciplina de AFA”.
Posteriormente, Talleres apuntó contra las razones de la decisión del ente comandado por Claudio “Chiqui” Tapia. “Sirvieron de base para la aplicación de sanciones, que ahora deberán ser levantadas y debiera determinar la suspensión de por vida del árbitro, conforme Reglamento de AFA”.
“Sosteniendo convicciones, coherencia y valores, seguiremos trabajando para mantener siempre arriba los intereses del club”, cerró el Matador.