Para el debut en el torneo de la Liga Profesional, Talleres se empezó a preparar en la mañana del martes. El rival en el primer juego será Sarmiento de Junín el próximo domingo, a las 13, en el estadio Kempes. Para ese partido, el entrenador podrá contar con un regreso: Diego Valoyes.
El colombiano, uno de los jugadores que podrían irse del club con una oferta que satisfaga a la comisión directiva encabezada por Andrés Fassi, entrenó en forma normal y podría jugar ante el Verde. El delantero superó un desgarro que lo marginó de los últimos partidos.
Pensando en la formación para jugar ante Sarmiento, el técnico podría poner a los mismos 11 que le ganaron en Chile a la U Católica: Herrera; Benavidez, Catalán, Pérez y Díaz; Villalba y Juárez o Méndez (a quien se le vence el contrato pero lo tendrían en cuenta); Matías Esquivel, Fértoli y Santos; Girotti. Así, Valoyes podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
Esperando refuerzos
La T tendrá que afrontar, además del torneo de la Liga Profesional, los octavos de final de Copa Libertadores contra Colón el 29 de junio y el 6 de julio y la Copa Argentina enfrentando a Chaco For Ever por 16avos de final, en fecha a confirmar.
Por ahora se fueron del club Juan Cruz Esquivel y Carlos Villalba a préstamo a Platense. Y no serán tenidos en cuenta Christian Oliva, Francis Mac Allister, Ignacio Lago, Francisco Álvarez, Federico Torres, Tomás Cavanagh y Cristian Ojeda. A ellos se les suman Catriel Sánchez y Exequiel Beltramone.
En cuanto a los refuerzos, parece que lo del inglés Joshua Windass no podrá ser y lo más fuerte que suena es la llegada de Agustín Bouzat, de Vélez y de Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors.