Este Talleres 2025 todavía sin refuerzos, tiene al caer a Joaquín Mosqueira, volante central de Unión de Santa Fe, de 20 años, y a quien le comprarían parte de la ficha. En la operación también entra el delantero Albiazul, el “Rulo” David Romero.
Mosqueira llegaría por la compra del 75 u 80 por ciento de su pase. A la vez que Unión adquiere la mitad de la ficha del “Rulo” Romero, quien volvió recientemente de un préstamo a Unión Calera de Chile. Club en el que convirtió siete goles en 11 partidos.
El principio de acuerdo entre los clubes ya se alcanzó, después de que Talleres mejorara su oferta inicial. En la misma entraban los volantes Marcos Portillo y Franco Moyano, sin consideración de parte del cuerpo técnico Albiazul.
A su vez, a Cristian “Kily” González, técnico de Unión, le interesaba Ulises Ortegoza. Y Talleres lo desestimó porque porque pretende vender al jugador argentino-chileno. Con lo que la oferta pasó a ser por 1,5 millón de dólares y la mitad del pase del “Rulo”.
EL VOLANTE QUE LLEGA A TALLERES
Joaquín Mosqueira cumplió con 60 presencias para Unión entre Torneo de la Liga Profesional, Copa de la Liga 23/24 y la Copa Argentina, en los que convirtió cuatro goles: a Barracas Central, Tigre, Racing y Estudiantes.
Es un volante central clásico, pero dúctil y que puede jugar también como interno o haciendo la banda. Es diestro, pero tiene buena pegada con los dos perfiles y demuestra personalidad en la cancha. Al estilo de otro ex Unión que le dio resultado a Talleres: el “Sicario” Juan Carlos Portillo.
TALLERES Y LAS GESTIONES POR SEBASTIÁN VILLA
Después de que Gremio de Porto Alegre le acercara una oferta económica directa a Sebastián Villa salteando a la dirigencia de Independiente Rivadavia, el club mendocino cortó la negocación con los brasileños y la reactivó con Talleres, informó La Voz.
El club de barrio Jardín elevó su oferta inicial y aunque sigue lejos de los cuatro millones de dólares que pide Independiente Rivadavia, hay optimismo en que el extremo colombiano sea refuerzo Albiazul.
Porque además entran en la operación con parte de sus pases los dos futbolistas a préstamo en la “Lepra” mendocina: el zaguero central Sheyko Studer y el enganche Luis Sequeira. Por otra parte, un ex Talleres, el delantero Victorio Ramis, firmó la extensión de su contrato con los mendocinos.