Ricardo Gareca era el gran objetivo de la dirigencia de Vélez, y este jueves se confirmó su regreso como entrenador a Liniers y al fútbol argentino, a cuatro días de visitar a Talleres, otro de los equipos donde dejó huella, el domingo a las 21.30 por Liga Profesional. Pero no será con el Tigre en el banco.
El ex delantero firmará contrato hasta el 31 de diciembre próximo, y debutará ante Platense, el lunes 13 de marzo por la fecha séptima del torneo. Reemplaza a otro ex DT de Talleres, el Cacique Alexander Medina, quien se quedó sin trabajo tras la derrota con Boca.
Como interino en Vélez está trabajando Marcelo Bravo, junto a Hernán Manrique (ex volante de Belgrano) y sería la dupla para dirigir en el compromiso con Talleres en el Kempes.
Tras su exitoso paso como entrenador de la Selección de Perú, y de haber iniciado negociaciones para dirigir a la de Ecuador, Gareca vuelve a Liniers donde fue campeón en 2009. El martes pasado fue la primera charla con Christian Bassedas, director deportivo del club, y este jueves dio el sí definitivo.
Con 65 años, registró su primer ciclo en Liniers entre 2009 y 2013, y obtuvo cuatro títulos en distintas competencias: Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y el campeonato de primera división 2012/2013.Lo que aumentó el cariño de la gente de Vélez, que ya tenía como jugador en sus tiempos de goleador entre 1989 y 1992.
LOS COLABORADORES DEL TIGRE
En el cuerpo técnico de Ricardo Gareca sigue trabajando el preparador Néstor Bonillo, el profe con el que trabajaba en Talleres. Su ayudante de campo es Sergio Santín y el otro asistente técnico podría ser José el Turu Flores, y también se menciona a Héctor Almandoz; en reemplazo del peruano Nolberto Solano.