Como se venía manejando, Francisco Pizzini se fue de Talleres a Vélez, y como parte de la operación llega a la T un juvenil volante del club de Liniers. Así se oficializó en las redes sociales de la institución de barrio Jardín.
Pizzini fue transferido de manera definitiva, luego de haber jugado una temporada en Talleres. Y se suma al plantel Albiazul Mateo Seoane, volante de 19 años de Vélez que debutó en 2022, a préstamo por 18 meses con opción de compra.
“Agradecemos a Francisco su paso por la institución. En tan solo un año, dejó su huella siendo un excelente profesional y un ejemplo para todo el plantel. Gracias Pizzi. Éxitos en esta nueva etapa de tu camino”, fue la despedida que publicó el club de barrio Jardín.
Convirtió cinco goles y dio seis asistencias, fue subcampeón de la Copa Argentina 2022 y de la Liga Profesional, con 57 encuentros en total. Había llegado a Talleres en junio de 2022 proveniente de Defensa y Justicia, donde disputó 80 partidos con 15 goles.
LLEGA OTRA APUESTA A TALLERES
Mateo Seoane se suma al plantel de Talleres, tras su paso por la Reserva y todas las Inferiores en Vélez, y con debut en Primera en 2022 ante Huracán. Nacido en Buenos Aires, el volante maneja los dos perfiles y la agresividad al momento de la recuperación del balón. Fue observado en los últimos años por el área de captación y scouting.
Vale recordar que Talleres incorporó también a Francisco Pozzo (20 años), goleador de la Reserva de Vélez campeona en el Torneo Proyección 2023.