Un Talleres en remontada se topara en otro partido clave con el desdibujado River, que cayó como local 1 a 0 frente al humilde Sarmiento, en su cuarta derrota consecutiva. Y bajo un coro de silbidos y cánticos de reproches con blanco en los jugadores y en el propio Marcelo Gallardo.
La T lo recibirá el sábado 18 de octubre en el Kempes, a las 22.15, tonificado por la victoria en La Plata y en la pelea por la permanencia en el Torneo Clausura.
“He vivido muchas como esta... Entiendo al hincha. Es verdad que no es el mejor momento, es evidente. Hasta diría que es el momento ‘menos reconocible’ de la manera en la que tiene que funcionar el equipo”, ensayó una explicación post partido Gallardo.
“Tengo que asumir la responsabilidad de estos malos resultados y, en consecuencia de eso, seguir. Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance", agregó el “Muñeco”.
Y completó: “No vine a vivir del pasado, me gustan los desafíos”. En ese sentido vale recordar que River volverá a Córdoba para la semifinal de Copa Argentina, el viernes 24 de octubre frente a Independiente Rivadavia en el Kempes.
PARTIDO ESPECIAL PARA EL DT Y EL GOLEADOR DE TALLERES
La victoria de Talleres en La Plata renovó los bríos para esta recta final del Clausura, en la que busca alejarse del riesgo de descenso. También para Federico Girotti, quien volvió a gol en el torneo local después 10 meses (324 días), desde aquel triunfo ante Sarmiento en 2024.
El delantero surgido en River llegó a los 24 tantos en 120 encuentros, y es uno de los seis máximos goleadores de Talleres en los últimos 15 años. Tabla que lidera Gonzalo Klusener con 50 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
Tendrá enfrente a su ex equipo el próximo sábado, con una alegría extra, ya que se supo que volverá a ser padre nuevamente, junto a su esposa Pilar Batalla.
Además de Girotti, el duelo con River será especial para Carlos Tevez, entrenador Albiazul y por demás identificado con Boca al igual que su técnico alterno, Pablo Pérez.