A Talleres se le escapó un triunfo merecido ante Tigre y que era vital para prenderse de lleno en la pelea por el campeonato en Liga Profesional. Y con final tumultuoso, por la expulsión a Alexander Medina, otra vez.
El “Cacique” explicó al término del partido que su intención era apurar el trámite y que “ellos no quería jugar más”. No fue lo que se vio en cancha, y el árbitro Jorge Baliño dio otra vesión, al ser consultado por el programa Futbolémico, en ShowSport Radio.
“Fue expulsado por retardar la reanudación del juego, lo que derivó en una confrontación con jugadores y el técnico rival”, explicó el árbitro. Aclaró que no hubo insulto ni ningún otro agravante por parte de Medina. “Con Alexander hay buena onda y cuando me iba del estadio justo salía el también, y nos dimos un abrazo”, señaló Baliño.
Ante esto, los más probable es que el “Cacique” no reciba una sanción muy drástica, ni por asomo las cuatro fechas de la expulsión contra Rosario Central. Pero al ser reincidente es probable que no esté en el banco este sábado a las 15, en la visita al Deportivo Riestra.
Partido en el que Talleres además no contará con Juan Carlos Portillo y Gastón Benavídez, dos de sus puntos altos en la defensa, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.
POR QUÉ NO HUBO EXPULSIÓN EN LA FALTA A DEPIETRI
En el tramo final del primer tiempo, Talleres sacó un veloz contragolpe por intermedio de Valentín Depietri, quien al cruzar el medio campo fue bajado desde atrás por Santiago González. Todo Talleres pidió tarjeta roja para el jugador de Tigre.
“Si bien hubo falta del jugador de Tigre, que va a la pelota pero hay contacto con la pierna de Depietri, había otro defensor que venía cerrando. Eran más los jugadores que defendían que los que atacaban, por eso no fue expulsado. Y el VAR estuvo de acuerdo conmigo”, explicó Baliño.