El Talleres enfocado en Copa Libertadores, donde está a un paso de acceder a octavos de final, cambiará este fin de semana su objetivo e intentará no terminar último en la Copa de la Liga Profesional. Recibirá el domingo a las 16 a Sarmiento de Junín, rival que viene de recibir dos duros cachetazos pero que aún conserva chaces de meterse a cuartos de final.
Pedro Caixinha pondría lo mejor disponible, ya que un victoria lo pude sacar del fondo de la tabla. Y por que además en la semana no hay fecha de Copa Libertadores, ya que visitarán a Sporting Cristal recién el martes 17 de mayor. El plantel retoma los entrenamientos este viernes, tras el exigente examen con Flamengo, y el DT portugués evaluará con qué titulares podrá contar.
En principio, Guido Herrera seguirá en el arco. En el lateral derecho a Gastón Benavídez le falta purgar una fecha tras su expulsión con Banfield; y misma zaga y lateral, con Rafael Pérez, Matías Catalán y Enzo Díaz.
Doble cinco con Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez, si se recupera de un golpe. Y por delante Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli o Ángelo Martino; con Michael Santos como punta y descanso para Federico Girotti.
En la tabla
Para no finalizar último, Talleres (8 puntos) debe ganar y esperar que no sumen de a tres Atlético Tucumán, Platense y Patronato (todos con 10); que visitarán a Banfield, River y Defensa y Justicia, respectivamente. En la otra zona el último es Rosario Central, con 11 unidades, y que este sábado recibirá a Estudiantes.
Sarmiento viene de ser vapuleado por River 7-0, y el miércoles quedó eliminado de Copa Argentina ante Flandria en el estadio de Belgrano. El plantel conducido por Israel Damonte permaneció en Córdoba y para clasificar debe ganar y que no lo hagan Defensa y Justicia y Argentinos (un punto arriba) y Gimnasia de La Plata (igual puntaje y mejor diferencia de gol).