Todavía se habla de las polémicas en torno al público visitante en el Talleres-Instituto, y ya comenzaron los trascendidos en torno al superclásico cordobés entre el Albiazul y Belgrano, el domingo 1 de octubre a las 18.45 por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
En principio Talleres iba a seguir en la línea de que se permita el ingreso de público visitante en la popular sur, pero en las últimas horas se puso en duda tal posibilidad. Este sábado Andrés Fassi y su comisión directiva tomarán una decisión al respecto.
Una de las explicaciones es que los socios de Talleres ya vienen presionando por ocupar las cuatro tribunas en el estadio, como lo hicieron saber en el partido ante Instituto, que recién a último momento pudo cubrir la mayor parte de la tribuna.
También se tomó nota de lo ocurrido en el ingreso de los hinchas de la Gloria con desmanes en el portón para acceder a la popular, más el uso de bengalas en la popular, en una evidente falla del operativo de seguridad para el clásico.
LA POSTURA DEL COSEDEPRO SOBRE PÚBLICO VISITANTE EN EL CLÁSICO
“Tuvimos reunión de mesa del Cosedepro por los operativos de seguridad de los partidos Racing-Deportivo Riestra y Talleres-vs Barracas Central. Los dirigentes de Talleres presentes en la reunión dijeron que lo están analizando y que no tenían ninguna definición todavía”, explicó Marcelo Frossasco, titular del organismo, sobre la posibilidad de que el Talleres-Belgrano se juegue sin público visitante.
Llama la atención porque Andrés Fassi es impulsor de que se juegue con público visitante, y en este caso van a revisar tal modalidad, motivados por los incidentes ocurridos en el encuentro con Instituto.