Cambio de fecha, cambio de estación y, para Instituto y Belgrano, cambio de cara en la Copa de la Liga. La Gloria volvió al triunfo, el Pirata tuvo su festejo de primavera ante Platense y a Talleres no se sabe muy bien que Bicho le picó, pero no es el mismo.
La Gloria sigue disfrutando de su goleador Adrián Martínez, autor de un doblete; y el Pirata de Lucas Passerini, ya con cuatro con la casaca Celeste; mientras que el Albiazul se quedó sin Michael Santos, sin Federico Girotti... y sin Nahuel Bustos (lesionado). Y terminó jugando sin 9 el partido que perdía con Argentinos...
INSTITUTO Y EL DUELO APARTE CON WANCHOPE ÁBILA
Segunda victoria de Instituto en el torneo, de la que valen seis puntos por ser ante un competidor directo por la permanencia como Colón. Lo principal es que perdiendo (ante Banfield), empatando (con Talleres) y ganando, la Gloria mereció más en cada partido.
Y eso que empezó perdiendo frente al Sabalero, por un Wanchope Ábila que hizo de todo. Anotó el primero, pidió perdón; le anularon otro, reclamó un penal y lo putearon, y al final mezcló silbidos y aplausos en una noche agitada.
En Instituto ahora el 9 es Maravilla. Y Adrián Martínez, con su doblete para el 3-1, y con la seria intención de ser el goleador del año en Primera (Uvita Fernández, de Defensa y Justicia, tiene 23 contra los 16 de Maravilla). Este domingo visita al Diablo, otro de los que lucha para no caer en el infierno del descenso. Y se sabe que si algo tiene el goleador de Instituto es la fe.
BELGRANO, OPTIMISTA DEL GOL
Cualquiera que vio el primer tiempo de Belgrano ante Platense y el aburrido 0 a 0 en Alberdi, jamás hubiera imaginado que terminaría goleando 3-0 al Calamar, dirigido por Martín Palermo, y que pelea por no descender.
Alejando Rébola abrió el camino, el chileno Marín hizo el segundo y Lucas Passerini sigue de campaña como intendente del gol, para una victoria que ubica al Pirata segundo en la Zona A y con objetivos más ambiciosos.
De bonus track, se gritaron un par de goles más en Alberdi y a las distancia porque Pablo Vegetti no para de convertir en el Vasco da Gama, y convirtió doble en Río de Janeiro para escapar del descenso con el 5-1 sobre el colista Coritiba.
UN TALLERES OTOÑAL EN EL 21 DE SEPTIEMBRE
Talleres, que perdió vigor en las últimas fechas, sucumbió ante un Argentinos Juniors dinámico y vistoso, que cuanta con el goleador del torneo, Luciano Gondou (cinco tantos). Y eso que Javier Gandolfi tomó precauciones, plantando una línea de cinco en defensa. Aún así le cabecearon mucho y el primer gol del Bicho vino de un lateral.
Este Talleres subcampeón elogiado por todos, ya no avasalla con esa frescura ofensiva que lo volvió protagonista, por el fútbol de Rodrigo Garro y la verticalidad de Ramón Sosa. Para peor perdió por un desgarro a Nahuel Bustos, quien habría jugado al paddle, por la “maddle”...
Pero la T está a tiempo de reverdecer laureles, y será “a la carga Barracas” en el clásico con Belgrano y posteriormente con Boca, por cuartos de final de Copa Argentina y en principio, a mediados de octubre; más la visita a River por el torneo. Flor de primavera.