Las últimas cuatro fechas del Torneo de la Liga se presentan apasionantes, y Talleres será uno de los protagonistas. Volvió a ganar y a prenderse, a cinco puntos del líder Vélez. Instituto también volvió a la pelea por entrar a la Copa Sudamericana y Belgrano sigue sin despegar.
Más allá de los vaivenes y claroscuros a lo largo del semestre, Talleres deberá acelerar a lo Colapinto, sin choques como el de Brasil ni distracciones como la China (Suárez), si le quiere ver de cerca la bandera a cuadros, justo ahora que Vélez se va quedando sin nafta y a River le pusieron el freno de mano en Mendoza.
TALLERES DE CABEZA A LA RECTA FINAL
Talleres enfrentaba a Sarmiento y aunque no era el Día del Estudiantes, sabía que rendía un examen casi decisivo. Era ganar o ganar. Y el equipo del Cacique Medina aprobó con un 2 a 0, sin brillar pero legítimo.
Lo abrió por Juan Rodríguez, de cabeza tras un centro de un “Sicario” Portillo que se mata en cada pelota y se disfrazó de extremo para un desborde letal. Y lo aseguró con el penal de Federico Girotti, con un vendaje por un corte en el cuero cabelludo. Después vino el dolor de cabeza por las quejas del delantero ante los silibidos del público Albiazul, y el enojo de muchos hinchas. Justo en tiempo de definiciones y cuando el Cacique pidió poner todos los sentidos en el partido a partido para cumplir objetivos.
BELGRANO, JARA Y NADA MÁS
Había que ir a la carga Barracas y darle impulso al triunfo sobre Instituto para meterse de lleno en la conversación por clasificar a la Sudamericana. Y parecía que así sería por el tempranero gol de Franco Jara (11, a uno del artillero del torneo, Braian Romero). Pero para ser franco, este Belgrano no estusiasma ni contagia.
Para el cuestionado y cuestionable técnico de Belgrano, no se perdieron dos puntos en el magro empate con Barracas, último en la tabla. Lo real es que el Pirata no se saca la intrascendencia de encima y está a 11 puntos del último que entra a la Sudamericana, con 12 por disputar. Y con seis equipos de por medio.
INSTITUTO, LEVANTATE Y ANDA
Racha negativa, perder el clásico con Belgrano y al técnico Diego Dabove... A Instituto lo daban por el piso, pero se tuvo fe, entró Jeremías Lázaro para el gol y contra Argentinos Juniors fue un “levantate y anda”.
Reaccionó el Albirrojo y quiere un sábado de Gloria ante Tigre, ya que con los tres puntos quedará a cuatro de Unión, el último que se mete en Sudamericana. Otra vez con la dupla Daniel Jiménez-Bruno Martelotto como interinos, sin Lázaro (lesionado) pero esperando otro milagro...