Si le faltaba un condimiento al Talleres-Belgrano que se viene en el Kempes, es que los dos llegan en gandores, por sus victorias frente a River y a Boca, respectivamente. A lo grande. Clasicazo el del domingo 6 de octubre. Antes, Instituto se las verá con San Lorenzo en Alta Córdoba, para reencontrar el protagonismo.
Para Talleres y Belgrano hay otro premio en juego: la primera victoria en partidos oficiales desde que el Pirata ascendió a la Liga Profesional, y más allá de los triunfos Albiazules en amistosos de verano. El último cruce terminó en un emotivo 2 a 2 en Alberdi.
EL TALLERES DEL CACIQUE SIGUE BAJANDO MUÑECOS
El Talleres de Alexander Medina le ganó a River, sin el “Cacique” en el banco. Segundo triunfo en fila, contra Racing y el Millonario de Marcelo Gallardo, de quien el DT uruguayo es amigo. Y también una bestia negra. Es uno de los técnicos que más veces derrotó a equipos de Muñeco, mientras que Talleres es el segundo que más triunfos obtuvo ante el Millo de Gallardo, después de Boca.
Gol de Federico Girotti, quien convirtió ante River en Copa Libertadores, frente a Boca en Copa Argentina y ahora ante el Millo en el Monumental. Primer delantero de Talleres en lograr una secuencia así en un mismo año. Ah, y un dato no menor. Esta vez ni el árbitraje ni el VAR le jugaron en contra, ante el mismísimo River en su casa.
En la otra área, Guido Herrera volvió a ser el gran capitán. Y se prepara para otro clásico, con experiencia en este tipo de duelos, ya que estuvo por ejemplo en la última victoria oficial del Albiazul, aquel lapidario 3 a 0 en el Kempes.
BELGRANO LE DIO OTRO GOLPE A BOCA, LA “UVITA” DEL POSTRE
Recuperado por al victoria en Tucumán que cortó la sequía, Belgrano le dio en Alberdi otra piña a un Boca herido. Y fue de nocaut para Diego Martínez, el DT con una salida más cantada que “Despacito”.
Lo Real es que Belgrano repitió por primera vez formación desde que asumió el DT. Está más sólido en defensa (ya no le hacen goles “tontos”), con un arquero como Juan Espínola que saca todo. Y arriba puede ser letal, con un Franco Jara artillero en el torneo con siete impactos, y un “Uvita” Fernández al que le están sacando el jugo, como goleador y asistidor.
INSTITUTO, LA TERCERA FUE LA EMPATADA
De estar a un triunfo de la punta, Instituto perdió terreno. Y lo hizo contra tres de los equipos de abajo en la tabla, y que luchan por no descender. Perdió dos seguidos, y contra Independiente Rivadavia cortó la racha con el 1 a 1, auque la pasó mal en Mendoza.
Punto de quiebre en el torneo para el equipo de Diego Dabove, que este sábado recibirá a un San Lorenzo revolucionado por Iker Muniain, que no es “chiste de gallegos”. Si la Gloria se pone serio, se prende otra vez en el intento de ser internacional.