Talleres, Belgrano e Instituto en Primera, episodio 14; los penales, daño colateral para la T

El Matador perdía en Rosario por dos penales y con una expulsión. Lo empató y al final hubo más polémica. No ganó ningún equipo de Córdoba, en siete partidos.

Talleres, Belgrano e Instituto en Primera, episodio 14; los penales, daño colateral para la T
Para agarrarse la cabeza. Talleres casi lo pierde en Rosario por dos penales y una expulsión. Lo empató, y le negaron una falta en el área de Central (Prensa Talleres).

El sacudón por la pelea entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, contra el árbitro Andrés Merlos, Federico Beligoy e incluso Claudio Tapia; no se aplaca. Y el “día después de mañana” fue con un partido para la polémica que el Albiazul casi pierde contra Central en Rosario por dos penales en contra y uno que podría haber sido a favor y no le dieron.

Cacique Medina y Matías Catalán, en el cierre del partido entre Talleres y Rosario Central. (Fotobaires)
Cacique Medina y Matías Catalán, en el cierre del partido entre Talleres y Rosario Central. (Fotobaires)

Un magro fin de semana par los clubes de Córdoba, ya que Instituto perdió en Santigo, el partido con Central Córdoba y la chance de alcanzar la punta en Liga Profesional. Y Belgrano empató con Independiente, cuando necesitaba ganar, con ocho fechas de sequía sin hacerlo. Tampoco ganaron ninguno de los otros cordobeses en Primera Nacional y en el Federal A.

TALLERES, DESPIERTAME CUANDO PASE EL TEMBLOR

Con el conflicto desatado entre Fassi y las estructuras de AFA, muchos hinchas de Talleres se preguntaron cuando se empezarían a ver los coletazos de supuestas represalías. Y en Rosario, en un partido que empezó ganando, el Matador pasó a perderlo por dos penales, además de sufrir una expulsión y jugar con 10 media hora del partido.

Marcos Portillo enojado con Yael Falcón Pérez, durante el juego Talleres-Rosario Central. En el cierre de la Copa de la Liga Profesional, Federico Girotti se enojó con Nicolás Ramírez.
Marcos Portillo enojado con Yael Falcón Pérez, durante el juego Talleres-Rosario Central. En el cierre de la Copa de la Liga Profesional, Federico Girotti se enojó con Nicolás Ramírez.

Lo primero que hay que puntualizar es que los dos fueron penales. El del 1 a 1, cobrado por Yael Falcón Pérez por una falta de Federico Girotti, la típica del delantero que no sabe como marcar. Y el segundo, a instancias del VAR con Héctor Paletta, porque Ulises Ortegoza casi se come como un sandwich la camieta de Coppetti. Torpeza del volante de Talleres, que encima tenía amarilla y se fue a las duchas prematuramente.

Aún con 10 el Talleres del Cacique Medina demostró valentía y lo empató por Cristian Tarragona. E incluso forzó otra jugadada para la polémica por el agarrón a Gastón Benavídez que el árbitro y el VAR omitieron. Está en eviedencia que no midieron con la misma vara en las dos áreas. Y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes (otro apuntado por los Chiqui Tapia Boys), también reclamo por un gol mal anulado al Pincha para ganarle a Platense. Si no hay “caza de Brujas”, se parece bastante.

NO PUDO CONTRA REY, NI CON REYNA NI CON REAL

Cuatro partidos en los que no convertía y siete sin ganar. Para Belgrano era necesario volver al triunfo. Al menos, gritó un gol. Empezó perdiendo contra Independiente por otro pecado al salir desde el fondo, justo contra el Diablo.

Belgrano recibe a Independiente en el Gigante de Alberdi.  (Facundo Luque / La Voz)
Belgrano recibe a Independiente en el Gigante de Alberdi. (Facundo Luque / La Voz)

Lo empató por Franco Jara (no puede estar en el banco) y hasta pudo haber ganado, pero Rodrigo Rey le tapó un mano a mano al goleador Celeste, como en el primer tiempo lo había hecho ante Bryan Reyna, quien mágicamente pasó de “no estar al 100 por ciento”, a ser titular. Es Real y no mentira...

INSTITUTO SE QUEDÓ EN LA VÍA

El rendidor Instituto de Diego Dabove se subió al tren de pelear los primeros puestos, y ante el Ferroviario pensaba llegar a la punta como próxima estación. Lo ganaba con un golazo de Gregorio Rodríguez, por quien no se extraña tanto a Santiago Rodríguez, y Central Córdoba se lo dio vuelta, para dejarlo en la vía.