Talleres, uno de los animadores del torneo anterior que conquistó Boca Juniors, recibe a Patronato, de Entre Ríos, en un partido válido por la Zona B que será uno de los cuatro que le darán continuidad a la fecha inicial de la Copa de Liga Profesional.
En la T se produce la vuelta de Guido Herrera al arco y tiene la ausencia de Tomás Pochettino, trasferido al fútbol estadounidense.
Y desde el inicio, el equipo cordobés fue superior. Antes de los 10 había llegado tres veces. La falta de puntería de Navarro, y las tapadas de los defensores, mantenían el cero en el arco del equipo de Paraná.
Pero, a los 15, una gran jugada que arrancó con pase de Méndez, derivó en una asistencia bárbara de Valoyes para que Auzqui convierta el 1 a 0.
El gol a favor tranquilizó a los albiazules y, a pesar del adelantamiento de Patronato, nunca inquietó al arquero Herrera. A los 33, luego de la interrupción del partido para refrescarse, la T tuvo el segundo con un disparo en el travesaño de Fragapane y, en la jugada siguiente, el arquero Ibáñez le tapó el segundo a Auzqui.
Recién en el cierre del primer tiempo, Herrera participó por primera vez del partido tapándole un tiro a Comas y el rebote le quedó a Marín que le pegó desviado. Fue la única vez que Patronato complicó al equipo cordobés que se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
En el complemento, Patronato hizo más en los primeros 15 minutos, que en todo el primer tiempo. Iván Delfino, el DT visitante, metió tres cambios de mitad de cancha hacia adelante y empezó a complicar a la defensa albiazul.
Pero nunca tuvo la precisión para generar preocupación en la estructura albiazul que, por presión del rival, tuvo que replegarse un poco. Y, de contra, pudo aumentar las cifras.
Hubo intentos de Patronato que nunca tuvieron real peligro para la defensa de Talleres. Y, ante la falta de opciones concretas y la impotencia del rival, el equipo cordobés se aseguró los tres primeros puntos de la Copa de la Liga Profesional.
El próximo partido de los albiazules será el viernes 19 de febrero a las 19.15 ante Gimnasia, en La Plata.
La “T”, dirigida por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, tiene una estructura sólida que comienza en el arquero Guido Herrera, de regreso en el club tras un breve paso por el fútbol de Turquía (se fue en agosto y volvió en diciembre de 2020), el lateral Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca, y los mediocampistas Franco Fragapane y Federico Navarro son la base de la formación.
El “Matador” no contará en el inicio del torneo con el zaguero Juan Cruz Komar, lesionado, y habrá que ver si acusa la baja de Tomás Pochettino, acaso su mejor jugador, transferido en las últimas horas al Austin FC de la liga estaodunidense.
Para el debut ante los entrerrianos, la única duda del entrenador de Talleres está en el ataque, entre Carlos Auzqui o Mateo Retegui.
Patronato, por su parte, con Iván Delfino como DT, tiene como objetivo mejorar su floja producción del torneo pasado, en el que apenas ganó un partido de los 11 que jugó.
El equipo entrerriano no podrá contar con un refuerzo que llegó para ser titular, el mediocampista Héctor “Tito” Canteros, quien sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho.
Probables Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui o Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 17.10.
TV: Fox Sports.