Tadeo Allende, formado en Instituto, se va a Europa: cuánto le corresponde al club de Alta Córdoba

Godoy Cruz, donde el delantero explotó, lo transfiere al fútbol español. La Gloria es dueño de un porcentaje de su ficha.

Tadeo Allende, formado en Instituto, se va a Europa: cuánto le corresponde al club de Alta Córdoba
Con 24 años, el cordobés Tadeo Allende se va al Celta de Vigo. Debutó en Instituto en la pandemia (La Voz).

De aquella aparición en la Primera de Instituto durante la pandemia, al fútbol español. A fuerza de goles y de ser figura en Godoy Cruz, el delantero Tadeo Allende está a punto de convertirse en refuerzo del Celta de Vigo.

Instituto conserva la mitad del pase de Allende, quien se despachó con 15 goles y siete asistencias en 80 partidos con la camiseta de Godoy Cruz. Ya se despidió de sus compañeros y no estará en el debut por Copa de la Liga, este domingo contra Defensa y Justicia. Todavía no se dieron a conocer los montos de la operación, pero en Alta Córdoba esperan una cifra significativa.

Tadeo Allende, figura de Godoy Cruz
Tadeo Allende, figura de Godoy Cruz

Con 24 años, el extremo no ocupará plaza de jugador extracomunitario, por tener el pasaporte italiano. Y se convertirá en el tercer fichaje del Celta, que aparece 16º en las posiciones de la Liga española, y que sumó al centrocampista brasileño Jailson y el lateral Javier Manquillo.

WANCHOPE ÁBILA SIGUE EN CÓRDOBA Y FUE A VER A INSTITUTO

Ramón Ábila no pierde la ilusión de volver a Instituto. Sigue en Córdoba a la espera de destrabar el conflicto con Colón y pidió tiempo a la directiva del Sabalero para “tomarse un descanso”, según explicó el presidente Víctor Godano.

Ramón Ábila en la cancha de Instituto ante Riestra. (Captura).
Ramón Ábila en la cancha de Instituto ante Riestra. (Captura).

Wanchope estuvo el jueves en el palco del estadio de Instituto, en el inicio de la Copa de la Liga en el empate con Riestra, y para no perderse el debut de su amigo Silvio Romero, quien volvió a Alta Córdoba tras 14 años. Y con la esperanza todavía de vestir otra vez juntos la casaca de la Gloria.