Una mujer de la localidad cordobesa de General Deheza fue víctima de una pareja de estafadores que robó y usó su tarjeta de débito. Los delincuentes gastaron alrededor de 300 mil pesos y fueron capturados luego de una serie de investigaciones.
La víctima hizo la denuncia y el Ministerio Público Fiscal comenzó las investigaciones hasta imputarlos por defraudación. La denunciante acusó el extravió de la tarjeta y la recepción de una serie de notificaciones que realizaron varias compras en diferentes comercios de Dalmasio Vélez.
Un allanamiento y la incautación de lo comprado
Según precisó Puntal, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Juárez Celman iniciaron una tarea de pesquisa para llegar a los implicados. Como consecuencia, el personal policial allanó la vivienda de los estafadores.
En el lugar, se secuestró documentación y tickets de pago por la adquisición ilegal de bienes y servicios realizados en diferentes comercios. En el procedimiento también se secuestró una pileta de lona, prendas de vestir y calzados que fueron adquiridos mediante compras fraudulentas.
El Ministerio Público Fiscal dispuso imputar a la pareja del delito de “defraudación por uso indebido de tarjeta de crédito/debito”. Sin embargo, ambos continúan en libertad.