El nombre de Enzo Barrenechea está en todos los portales porque Lionel Scaloni lo citó para los próximos partidos de la Selección Argentina. Pero para llegar a este presente soñado, el cordobés tuvo que atravesar un duro y largo camino en su infancia.
La dura infancia de Enzo Barrenechea, el cordobés citado por Scaloni
Barrenechea contó hace tiempo que a sus 8 años tuvo que dejar todo en el barrio Parque Liceo III de la ciudad de Córdoba. “Nos fuimos a Villa María porque mi papá andaba prófugo”, contextualizó.
Pero dos años más tarde, su padre fue atrapado por la Justicia de Córdoba y cumplió una pena en la cárcel de Bouwer por homicidio. “No lo tuve por ocho años, pero lo visitábamos siempre que podíamos”, contó.
La palabra del exentrenador de Enzo Barrenechea en Villa María
Su madre se puso la familia al hombro, consiguió dos trabajos en Córdoba Capital y le dejaba todo listo a Enzo y su hermano antes de salir de casa. Pero ese tiempo en Villa María hizo florecer las relaciones con el club Universitario.
Mauro Beltrami, Presidente de Universitario de Villa María, fue un protagonista clave en la historia de Enzo. “Fue una etapa muy linda de ayudarlo, pero complicada para ellos”, contextualizó quien fue su entrenador, en diálogo con El Doce.
Beltrami contó que junto a cuatro padres se organizaron para viajar los fines de semana. Así, los Barrenchea pudieron mantener su puesto en el club, y sus amigos por supuesto.
“Éramos un grupo de personas dispuesto a ayudar a dos pibes, dejando de lado lo deportivo”, aclaró. Sin embargo, reconoció que Enzo tenía ”muchas condiciones, pero nadie sabia a ciencia cierta si podía llegar”.
Con el correr de los años, Beltrami le consiguió un trabajo a la madre de Enzo y todos se mudaron a Villa María. El resto, es historia. Enzo fue fichado por Newell’s Old Boys de Rosario y comprado por el Sion de Suiza antes de debutar en la primera del club rosarino.
“Su padre cometió un error, lo pagó y ahora están todos juntos. Lo que pasó lo fortaleció a Enzo: ver el esfuerzo de madre, pasar esos años en la pensión de Rosario lo forjaron”, cerró Beltrami, quien espera con ansias los partidos de Argentina contra Paraguay y Perú.