La agente Gabriela Melisa Salas y el suboficial principal Raúl Alberto Córdoba Aguirre solicitaron este miércoles agravar la acusación al conductor que los arrollo en Navidad, Lautaro Ordóñez. El abogado defensor de los uniformados, Carlos Nayi, habló de una “acción temeraria”.
“Ambos uniformados estuvieron en una situación de riesgo a partir de una acción temeraria de Ordóñez”, analizó el letrado este miércoles en diálogo con El Show del Lagarto. En tanto, aseveró que sus clientes se presentaron ante la Justicia para pedir ser querellantes particulares en la causa y el retorno a prisión de Ordoñez.
La Fiscalía de Distrito IV, Turno IV de Córdoba a cargo de Liliana Copello acusó al joven por el delito de lesiones leves y resistencia a la autoridad. Por su parte, los uniformados solicitaron “homicidio simple en grado de tentativa, bajo la figura de dolo eventual”.
Por qué pidieron una nueva imputación para Lautaro Ordóñez
Al ser consultado por el motivo del agravamiento de la acusación, el jurista respondió: “La dinámica de los hechos reflejan la tremenda situación que vivieron los policías que podrían haber perdido la vida fácilmente”.
En tanto, Nayi reflexionó que si alguno de los implicados en el hecho se hubiera desprendido del rodado, “hubieran muerto tras ser aplastados”. Por último, definió a la fiscal a cargo de la causa como una mujer con experiencia y prudencia y anheló por una resolución legal y justa.
El mensaje para la sociedad de la agente y el subcomisario arrollados durante la Navidad
Nayi concluyó su diálogo con un pedido y mensaje hacia la sociedad por parte de Salas y Córdoba Aguirre:” Pedimos por el principio de obediencia a la ley, sino entramos al mundo de la barbarie”.