James Craik sigue convulsionado por la trágica muerte de Analía de los Ángeles Molina, de 33 años, trabajadora del peaje que fue embestida por un auto que aparentemente escapaba de la Policía el sabádo pasado en la autopista Córdoba-Rosario.
Dos jóvenes se presentaron en las últimas horas ante la fiscalía de Villa María para reconocer su participación en el hecho y quedaron detenidos. Se trata de Jonathan Campos y Luciano Lario, ambos de 30 años y con residencia establecida en la ciudad de Córdoba, quienes serán enviados a la cárcel.
La causa fue remitida a la fiscalía de Oliva, a cargo de Mónica Biandrate, quien reúne elementos para disponer de las imputaciones contra los acusados.
ANALIZAN SEVEROS CARGOS POR LA MUERTE DE ANALÍA
Una versión daba cuenta de que la figura que aplicaría la fiscal podría ser “homicidio simple por dolo eventual”. Aquella figura gira en torno a la aceptación por parte de los autores de la posibilidad de que su conducta podía provocar la muerte de otra persona, aunque no lo deseaban directamente.
Esto implica que los acusados, aun siendo conscientes del riesgo que generaba con su acción peligrosa (como conducir a exceso de velocidad), decidieron continuar con su conducta, asumiendo las posibles consecuencias fatales.
QUÉ DIJO EL ABOGADO DE LOS IMPUTADOS
Fue justamente el abogado defensor de los acusados, Agustín Viglione, quien consideró que esta podría ser la figura aplicada por la fiscalía. Y agregó que sus representados decidieron ir ante la fiscalía tras lo que definieron como un “accidente”.
“Ellos tomaron conocimiento del trágico evento. Se pusieron a disposición de la Justicia. Quieren asumir la responsabilidad que corresponda”, explicó Viglione
Hasta ahora no hay ninguna imputación concreta. En la fiscalía se encontraban corroborando los prontuarios y las identidades de los detenidos, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.