Un verdadero descontrol se produjo en una plaza de Villa El Libertador cuando Reyes Magos entregaron regalos en la tarde de este martes, justo cuando la cantidad de contagios y casos positivos de coronavirus muestra un marcado ascenso en el país.
La organización del evento corrió por cuenta de un merendero que buscaba recaudar y repartir juguetes entre los más pequeños, pero el evento se desbordó y no se respetaron los protocolos para evitar la transmisión del virus.
“Se desbordó un poco, no esperábamos tanta gente. La plaza fue remodelada hace poco y convoca sola, siempre hay mucha gente”, declaró Aldo Ortega, presidente del centro vecinal, a Cadena 3.
“El distanciamiento es incontrolable. Cuando hay muchos chicos, es difícil pedirles que mantengan la distancia”, remarcó el hombre quien también apuntó a la responsabilidad de los padres.
Además, se desentendió de los controles y de quienes no cumplían con los protocolos: “Eso no corresponde a nosotros, es cuidado personal”.
Por último, también se refirió a la feria de artesanos que se lleva adelante en el mismo lugar y que fue autorizada por la municipalidad: “Hemos pedido que se regularice”, enfatizó.