La Justicia de Córdoba decidió elevar a juicio la causa que investiga a la banda integrada por operarios de Bouwer que aparentaban ser integrantes de Anses. Además, se investiga a la implicancia de detenidos dentro de la cárcel que estafaban vía llamada telefónica.
La Fiscalía de Instrucción de 27 Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, investiga los hechos de asociación ilícita y múltiples estafas. Los delincuentes provocaban el error de los receptores de los llamados, aparentando ser trabajadores del organismo nacional.
Cómo operaba la banda de Bouwer
Los estafadores aseguraban el pago de un bono en concepto de reparación histórica y ordenaban dirigirse a un cajero automático. Allí, las víctimas seguían las indicaciones que desencadenaban en un préstamo y trasferencia de dinero a cuentas dispuestas por otros colaboradores desde el exterior de Bouwer.
Cuántos imputados hay y cómo sigue la causa
De los 26 imputados en la causa, tres están privados de la libertad con prisión preventiva firme. En paralelo, se iniciaron una serie de investigaciones por otros posibles hechos delictivos que habrían sido perpetrados por la secta.