Sorprendieron los videos de Ramón Wanchope Ábila entrenando a full con una rutina de boxeo. Y Oscar Ringo Bonavena, hincha célebre de Huracán, era un ídolo del pugilismo. Así que la presentación del delantero cordobés en el Globo, entró como piña. Y la posibilidad de un regreso a Instituto, quedó para otra ocasión.
Wanchope jugó entre 2013 y 2017 en Huracán, donde llegó desde el Deportivo Morón y tras haber debutado en Primera en Instituto. Y dejó el recuerdo de sus 58 goles en 119 encuentros, con un promedio 0,49 por ciento por partido.
En el Globo fue dirigido por Frank Darío Kudelka, actual entrenador de Huracán y quien también protagonizó un regreso esperado. Y quien conoce al delantero y goleador desde su segundo ciclo en Instituto.
Justamente, el nombre de Wanchope había vuelto a mencionarse en Alta Córdoba cuando parecía que se enfríaba su regreso a Huracán. Pero hubo acuerdo con el Quemero y el delantero de 34 años volvió a postergar el retorno a la Gloria.
ASÍ HICIERON EL VIDEO DE WANCHOPE ÁBILA
Sin mostrarse y cubierto con una bata roja con algunos detalles blancos, Ramón Ábila inicia el video con un entrenamiento pegándole a la bolsa en la Sede Social de Huracán. De allí, corriendo por Avenida Colonia, llega hasta el Palacio Duccó en Parque Patricios.
Una vez dentro, Wanchope sube las escaleras por la platea Houseman y sentado al lado de la estatua del histórico Ringo Bonavena, devela su identidad. “Un round más”, lanzó y luego el audiovisual finaliza con música de la Mona Jiménez, su ídolo, y el “Muchacho de barrio”.