Otro hecho de inseguridad que afecta a la ciudad de Córdoba, esta vez un hombre fue a vender dólares este martes a una “cueva” en la calle Catamarca al 1255 de barrio General Paz y los supuestos compradores lo asaltaron.
El sujeto previamente se había contactado por Facebook para hacer la entrega. Los delincuentes maniataron a la víctima en la terraza de un edificio luego de que le habían robado.
Según el comisario inspector Cristian Mazza detalló a La Voz, el hombre se pudo escapar y pedir ayuda a un móvil policial que patrullaba la zona.
La Policía rodeó el edificio y advirtió a los ladrones, para que se entregaran. Uno de ellos, al verse cercado, se tiró desde un cuarto piso para escapar y se fracturó las piernas. Cayó en el patio del Centro Cultural del barrio. Fue detenido y trasladado al Hospital de Urgencias, con custodia policial.
Un segundo sujeto involucrado también fue aprehendido dentro del edificio, una vez que los efectivos ingresaron para allanar. Los detenidos tienen 23 y 28 años.
Además, los efectivos secuestraron 2600 dólares en efectivo y un teléfono celular que habrían sustraído a otro hombre, además de precintos, rollos de cinta de embalar, entre otros.
En la mañana de este miércoles, vecinos del Centro Cultural acudieron a la comisaría para avisar que encontraron en la medianera a su terreno, un arma de fuego envuelta en una camisa. Fue secuestrada, relacionada a este hecho delictivo.