El impactante socavón en la avenida Vélez Sársfield a la altura de El Pocito en la ciudad de Córdoba, producto de las lluvias, sigue sorprendiendo a los vecinos. Pero ahora, se conoció otro que se produjo al norte de la capital y los vecinos temen por sus casas.
El cráter se produjo durante la madrugada del 1 de enero en pasaje Las Heras al 260, cerca de boulevard Los Andes, en barrio Ducasse. Una empresa realizaba una demolición de casas hace unos meses, pero abandonó las tareas.
El fuerte temporal durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero hizo que el agua se filtrara entre el pavimento y las obras, volteando una pared, según la empresa que habló con los vecinos del sector.
EL TEMOR DE LOS VECINOS POR EL SOCAVÓN EN BARRIO DUCASSE
Finalmente, el muro de contención cedió y el socavón se llevo la mitad de la calle Las Heras. A escasos metros, hay casas de vecinos que temen por la continuidad del socavón. “Si continúa el derrumbe, el auto se iría al vacío”, dijo un ciudadano en diálogo con El Doce.
Paralelamente, detalló que niños, niñas y una buena cantidad de vehículos de carga pasan por la zona que pende de un hilo. Además, denunció que recibieron escaza atención por parte de las autoridades y la Municipalidad de Córdoba.
Por su parte, desde la empresa a cargo de la demolición adelantaron que colocarán cemento líquido para evitar que el lugar se siga socavando. Luego, harán un muro de contención y evaluarán las tareas para avanzar en la repavimentación.