Imágenes impactantes: así fue la creciente en La Cañada, tras el temporal desatado en Córdoba

El agua llegó a los márgenes del puente y provocó sorpresa en los vecinos del sector.

Las fuertes lluvias en la ciudad de Córdoba elevaron significativamente el caudal de la Cañada. Foto Pedro Castillo
Las fuertes lluvias en la ciudad de Córdoba elevaron significativamente el caudal de la Cañada. Foto Pedro Castillo Foto: Castillo Pedro

Un temporal azotó a Córdoba cuando los vecinos celebraban la llegada de un nuevo año. Las intensas precipitaciones provocaron calles anegadas, árboles caídos, familias rescatadas, un socavón en avenida Vélez Sarsfield y una increíble crecida en La Cañada.

Al igual que los demás ríos de la provincia, el afluente que atraviesa el Centro de Córdoba registró un impactante crecimiento de caudal. Ante este panorama, los vecinos registraron en video lo que ocurría en el cauce.

VIDEO: IMPACTANTE CRECIDA EN LA CAÑADA DE CÓRDOBA

LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL EN CÓRDOBA

La lluvia obligó a que 30 familias fueran evacuadas. Según informó la Municipalidad, los evacuados pertenecen a siete familias con domicilio en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400. A raíz del operativo, fueron alojadas provisoriamente en el Hotel Bristol.

También, se registró un importante socavón en avenida Vélez Sarsfield y se implementó un corte en avenida Costanera a la altura del puente Cantón.

Según estimaciones, durante el lapso de tres horas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes las precipitaciones acumularon unos 60 milímetros en Córdoba Capital. En tanto, a nivel general, el Observatorio Meteorológico detalló que la lluvia acumuló 73,3 milímetros.

Temas Relacionados