En tono a las declaraciones que viene realizando, Juan Schiaretti expresó su rechazo ante la suba en las retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja. Los dichos responden a la medida del Gobierno nacional que creó el “Fondo estabilizador del trigo argentino”, el cual se financiará con el incremento.
“Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el Gobierno nacional. Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Por eso, ratifico el reclamo de Córdoba de que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero, y deben ir a cuenta del impuesto a las Ganancias de los productores mientras se produce su eliminación”.
En este sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, apoyó los dichos del gobernador y expresó: “Tal como lo decía una productora agropecuaria ayer en la entrega de Buenas Prácticas Agropecuarias, la mujer y el hombre de campo sólo piden una cosa: que los dejen producir”.