Llaryora abrió las sesiones del Concejo Deliberante: “Córdoba está para jugar en Primera”

Martín Llaryora apertura de sesión de sesión Concejo Deliberante en la escuela municipal Alicia Moreau, de barrio Villa El Libertador
Foto Nicolás Bravo / La Voz
Martín Llaryora apertura de sesión de sesión Concejo Deliberante en la escuela municipal Alicia Moreau, de barrio Villa El Libertador Foto Nicolás Bravo / La Voz Foto: Nicolás Bravo

En la apertura del Período Legislativo 2022, el Intendente de Córdoba aseguró que “la ciudad está mucho mejor que antes”.

Desde la escuela municipal Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, abrió este martes las sesiones del Concejo Deliberante. El esperado discurso de apertura del Período Legislativo 2022 del jefe municipal comenzó pasadas las 9.45, aunque en un principio estaba pautado para las 9.

Llaryora dedicó sus primeras palabras a condenar la guerra entre Rusia y Ucrania, llamar a la paz y solidarizarse con los ucranianos, ofreciéndoles refugio. Acto seguido, el Intendente cambió de tema y se centró en la ciudad de Córdoba reiterando el reclamo por “el mal estado” en el que se encontraba cuando asumió su mandato.

“Tomamos las decisiones que teníamos que tomar y comenzamos a generar los cambios que nos llevan a estar en la ciudad en una situación mucho mejor de la que heredamos”, señaló el mandatario. Más adelante, destacó la “política sanitaria” implementada frente a la pandemia de Covid-19, ponderando la labor de los trabajadores de la salud cordobeses y remarcando la comunión que existe con el gobierno provincial.

Reclamo por un mayor federalismo

En el marco de esa relación municipio-provincia, subrayó la lucha del gobernador Juan Schiaretti por un país más federal. “No puede ser que haya argentinos de primera y argentinos de segunda”, disparó Llaryora, y aseguró que “nada explica que quienes vivan en el AMBA tengan el agua, las cloacas (pagadas por nosotros), el gas, el transporte, la energía y el combustible más baratos”.

“Quiero decirle a nuestro querido Gobernador que tiene aquí a un Intendente que lo va a apoyar en la defensa del federalismo tanto en Córdoba como en el interior de nuestra patria: ¡La Argentina crecerá federal o no podrá progresar nunca!”, exclamó Llaryora. Cabe valorar que el discurso se da en un contexto signado por la puja de los gobiernos cordobeses con la Nación por una mayor equidad en la distribución de los subsidios.

“Ser federal es darle condición de igualdad a nuestro pueblo viva donde viva”, señaló el Intendente, haciendo hincapié en la descentralización llevada adelante por su gestión en Córdoba. “Por eso iniciamos el plan de reparación histórica de toda la zona sur de la ciudad”, remarcó.

Descentralización y modernización de la ciudad de Córdoba

En distintos puntos de su discurso, Llaryora remarcó la descentralización operativa que lleva adelante su gobierno, con la creación de innumerables Centros de Participación Comunal (CPC). Además, hizo hincapié en la modernización de la ciudad, con la implementación de nuevas tecnologías y la importante transformación digital en la que está inmersa.

Cierre efusivo del discurso

Tras una serie de promesas para los próximos meses de gestión, Llaryora concluyó su discurso de manera efusiva: “Queridos cordobeses: estamos construyendo una ciudad moderna, innovadora, sustentable, amigable con el ambiente, inclusiva, diversa, basada en las nuevas tecnologías, potenciando el talento cordobés; estamos volviendo a posicionar a Córdoba como una de las grandes capitales de Latinoamérica, recuperando el liderazgo y poniéndonos nuevamente a la vanguardia de los nuevos tiempos”. “Queridos cordobeses sigamos juntos y sigamos haciendo obras ¡Por una Córdoba mejor!”, sentenció.