Luego de la derrota por 3 a 1 ante River en el Monumental Más, Instituto prepara el clásico de este domingo 2 de julio a las 19.30 contra Belgrano en el Mario Alberto Kempes. Este martes, Santiago Rodríguez afirmó que no ve diferencia en que se juegue allí y no en el Monumental de Alta Córdoba.
“Tenemos bronca por el resultado porque uno siempre quiere ganar o rescatar un punto sobre todo en una cancha complicada como es la de River”, reveló el delantero en diálogo con la prensa al final de la práctica.
Sobre el encuentro con el Millonario, el joven rescató “cosas buenas” como la “soltura del equipo que se nota en el juego”. Luego, le preguntaron por el tanto de visitante más rápido en la historia albirroja: “Fue importante en lo personal porque mí último gol había sido contra Boca”.
Según las declaraciones de “Morta”, el encuentro en Núñez quizás podría haber terminado de otra manera si la ventaja “se aguantaba un poco más”. No obstante, destacó las herramientas del conjunto de Martín Demichelis.
INSTITUTO-BELGRANO EN EL MARIO ALBERTO KEMPES
Ya metido en el partido con el Pirata en el Kempes y no en Alta Córdoba, el delantero aseveró: “No veo diferencia”. E inmediatamente, vio el lado positivo de que “mucha gente estará presente en una fiesta donde todo deportista quiere estar”.
En tanto, anticipó que buscarán los tres puntos en lo que puede ser un “partido bisagra” para lo que se viene de ahora en adelante. Los albirrojos buscan permanecer en la Primera Dvisión tras 16 temporadas en la segunda categoría.
Por último, Rodríguez se refirió a la metodología de trabajo de su nuevo entrenador, Diego Dabove, y qué significó su llegada. “No sé si cambió algo, pero capaz el convencimiento nuestro contra el rival. La confianza de cada uno y salir a ganar en cualquier cancha”.
“(Dabove) Quiere presionar todo el tiempo, atacar cuando recuperamos la pelota metros arriba, ser ordenados y mantener la intensidad lo más que se pueda”, cerró el 11 que buscará repetir una conquista propia este domingo.