Este lunes se llevará a cabo, en Córdoba, una nueva marcha de sectores que se oponen al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La misma comenzará a las 18.30 en Colón y General Paz y se dirigirán hasta el Palacio Ferreyra (Museo Evita) de barrio Nueva Córdoba.
Justamente este martes comienza a tratarse en el Senado de la Nación el proyecto que busca legalizar el aborto en el país. La Red Provida Córdoba, en la que confluyen organizaciones religiosas y de la sociedad civil, organizó la marcha para este lunes.
“Una marcha para hacer historia”, “Para decirle sí a la vida y no a la muerte de los argentinos por nacer”, “Para decirle a los senadores ‘No al aborto y sí a los derechos de las dos vidas’”, son algunos de los lemas que se utilizarán en la movilización.
Comunicado contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Han pasado ya más de 2 años desde que, por primera vez en la Argentina, se debatió el Proyecto de legalización del aborto.
Este proyecto significó un golpe muy duro para todos los argentinos, ya que atentaba directamente contra nuestros principios fundantes, contra nuestra Constitución y fundamentalmente, contra la Vida y la libertad. El mismo, por la fuerza y gran labor de la mayoría celeste, obtuvo el rechazo en la Cámara de Senadores.
Este resultado convirtió a la Argentina en un ejemplo para el mundo, especialmente para Latinoamérica, al haber resistido la imposición de intereses foráneos, en defensa de nuestra Patria.
Este año con la aparición del virus Covid-19 y el extenso aislamiento nuestro país ha sufrido mucho. Estamos viviendo situaciones límites en todos los ámbitos, sobrellevar la vida diaria es completamente difícil, y desesperante para muchos.
Como resultado de esto, nos encontramos cerrando el año con una economía en crisis: con índices de pobreza que rompen récords en nuestra historia, con una sociedad cansada y con pocas fuerzas, hemos perdido seres queridos, empleos; en definitiva, con las esperanzas quebrantadas.
Es en este escenario en que el Poder Ejecutivo, haciendo oídos sordos de las verdaderas necesidades del pueblo, y en un esfuerzo inútil por tapar la realidad decide mandar nuevamente al Congreso Nacional el Proyecto de legalización del aborto; con una versión manufacturada, aún más avasalladoramente cruel que el anterior, afectando directamente la libertad de una diversidad de profesionales como médicos, enfermeros, docentes, entre otros.
Estamos ante un proyecto nefasto que pretende hacer acepción de personas, entre aquellas que merecen la vida y aquellas que no, olvidando que la dignidad es inherente a toda persona, e innegociable, y que por lo tanto nunca habrá personas de primera ni de segunda.
Es por ello que, nos vemos obligados a movilizarnos, para manifestar nuevamente que defendemos toda vida, y que no queremos ni un solo argentino menos en nuestro país.
En la ciudad de Córdoba, este lunes 28 de Diciembre nos convocamos a las 18:30 en Av. Colón y Gral. Paz, para marchar pidiendo a nuestros Senadores que sean coherentes con la Constitución Provincial y Nacional, que se declara defensora de la vida desde la concepción; y en ellas, con todo el pueblo cordobés que proclama: Salvemos las 2 vidas.