Boca jugará este sábado 18 de octubre su primer partido tras la muerte de Miguel Ángel Russo, quien fue su entrenador. En la previa al encuentro, un exjugador de Belgrano, su rival de turno, lo recordó y le agradeció las enseñanzas que le permiten brillar en su actual club.
El último paso de Miguel Ángel Russo en Boca, rival de Belgrano
Se trata de Juan Barinaga, quien habló con Vía Córdoba sobre el tiempo compartido con el hombre de 69 años. El lateral derecho reconoció lo que más le sorprendió del entrenador y analizó su figura en el fútbol.
Boca presentó a Russo como entrenador a principios de junio de este 2025. Estuvo poco más de cuatro meses en el cargo, pero fueron suficientes para dejar su impronta en el plantel Xeneize.
“Russo fue un señor”: dijo un exjugador de Belgrano
“Desde que llegó me di cuenta, como todos, de la persona que se dice que es. Hombre con respeto, altura, todo un señor”, indicó. En tanto, destacó que siempre “ponía a todos por delante de él, trataba de sacarte responsabilidades de encima y daba el ejemplo”.
Por otro lado, reveló lo que más le sorprendió de Russo en el compartir diario: “Va de frente, te dice lo que siente y lo que le parece de vos como jugador”. En esta línea, rememoró una de las primeras conversaciones que tuvo, que le ayudó a consolidarse como titular en Boca.

“Hablé con él en sobre por qué no jugaba, daba el 120 por ciento. Y me respondió ‘tranquilo que te tengo visto desde Belgrano y te voy a dar la oportunidad. y si te la mereces, la vas a mantener’”, citó.
Las claves de Russo para que el exjugador de Belgrano brille en Boca
Russo le enumeró sus virtudes, le marcó sus errores y le brindó unos consejos y tips, que, según Barinaga, le ayudaron para en un mes afianzarse en el plantel y mejorar “un montonazo”.
El lateral se quedó con la titularidad ante jugadores como Luis Advíncula y Lucas Blondel. Por último, ponderó que Russo “dejó una marca de cómo ser como profesional y persona dentro y fuera de la cancha”.