Robar la casa de un muerto: la grave acusación por la que detuvieron a un policía de Córdoba

Un nuevo escándalo sacude a las fuerzas de Seguridad de la provincia.

Robar la casa de un muerto: la grave acusación por la que detuvieron a un policía de Córdoba
La Policía de Córdoba y un nuevo escándalo en la ciudad.

La cúpula de las fuerzas de seguridad de la provincia entró nuevamente en la mira de la sociedad. Un integrante de la Policía de Córdoba fue detenido tras ser acusado de haber robado la casa de un muerto.

Detuvieron a un Policía de Córdoba por robar la casa de un muerto

La aprehensión fue confirmada el viernes 25 de octubre por Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba. Según las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en barrio San Vicente.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros confirmó la nueva detención de un integrante de la Policía de Córdoba. (Ilustrativa)
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros confirmó la nueva detención de un integrante de la Policía de Córdoba. (Ilustrativa)

“Está detenido por comportamiento infiel”, expresó el ministro, en diálogo con El Doce. Si bien no se explayó porque la causa está en plena investigación, explicó que le brindaba información confidencial de procedimientos a sujetos acusados de cometer delitos.

Quién es el policía de Córdoba acusado de robar la casa de un muerto

El sujeto bajo la mira es un hombre de 39 años que tiene 15 de experiencia y hasta este momento se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones. Finalmente, quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa.

Semanas atrás, el uniformado fue a una vivienda donde se había encontrado a un hombre sin vida. Aparentemente, el dueño de casa, que vivía solo, había fallecido por causas naturales.

La sospecha que pesa sobre el Policía de Córdoba detenido

Según sospecha la Fiscalía del distrito III turno VI de Iván Rodríguez, a cargo de la causa, el sargento se habría quedado con una llave de la casa cuando ingresó a esta. Luego, se la habría dado a un ladrón, quien días más tarde entró y se llevó pertenencias de valor del difunto.

Cuando los familiares del dueño de casa regresaron, descubrieron el robo y radicaron la denuncia que derivó en la incipiente investigación. Por su parte, los efectivos detuvieron a otro sujeto de 38 años, quien está acusado de ser el coautor del hecho.

Además, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares y un juego de llaves de un vehículo.