Robaba cables en Córdoba y los vecinos lo vieron: “No quería bajar por miedo a que le peguen”

La Policía debió despejar la zona para que el ladrón baje del poste.

Robaba cables en Córdoba y los vecinos lo vieron: “No quería bajar por miedo a que le peguen”
Intentó robar cables pero fue visto por los vecinos.

El robo de cables en Córdoba es una problemática en aumento, pero en -en este caso- el hecho no logró perpetrarse. Y es que, los vecinos de barrio René Favaloro Sud vieron el momento justo en que un delincuente intentaba robarlos. La Policía debió intervenir para bajar del poste al ladrón, que tenía miedo que los vecinos lo agredan.

Todo pasó en calle Fleming, cuando un vecino advirtió que había un delincuente robando cables, colgado de un poste de la vereda. Ante esta situación, avisó en el grupo de whatsapp del barrio y a los pocos segundos un grupo de vecinos se reunió en el lugar esperando que el ladrón baje.

Estaba amarrado y no quería bajar por miedo a que le peguen. Lo insultaban y le reprochaban otros robos que habían ocurrido en la zona”, relataron a El Doce. Aseguran que debió intervenir la Policía de Córdoba para evitar que los vecinos descarguen su furia contra el ladrón.

Sin embargo, el mismo vecino entrevistado aseguró que este hecho provocó una sucesión de robos en los barrios colindantes: “El móvil que vino a evitar el linchamiento llamó a refuerzos y de esa forma quedaron liberados otros sectores, donde hubo arrebatos en las calles”.