La sucesión de reuniones realizadas esta semana entre Provincia y Nación, resultarían en nuevas medidas que impactarán en Córdoba. Se trataría de restricciones en los horarios nocturnos y de las actividades deportivas.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: los contagios, otra vez por encima de los dos mil
Durante la semana, el Gobierno de Córdoba participó en reuniones vía videollamada con la Presidencia de la Nación, y con los intendentes interinos de la provincia donde se expusieron las cifras actuales respecto a la situación epidemiológica.
Si bien en ambas reuniones no se dictaminaron medidas concretas, se debatió la posibilidad de aplicar nuevas restricciones de cara a la segunda ola de coronavirus.
El próximo viernes se desarrollará una nueva reunión entre las autoridades provinciales y municipales de la provincia de Córdoba para determinar qué caminos se adoptarán luego del 30 de mayo, cuando finaliza el último DNU nacional.
//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: circulación y reuniones, en la mira
Se estima, que Córdoba no perciba fuertes restricciones, pero se habla de un acotamiento en los horarios nocturnos y de los comercios no escenciales. En el primero de los casos, los bares y restaurantes podrían trabajar hasta las 23 y hasta las 24, los fines de semana.
Mientras que, el horario de atención de los comercios no escenciales, como shoppings e hipermercados, sería de 9 a 21.
En tanto, el deporte amateur quedaría suspendido en su totalidad.
Estas medidas se extenderían hasta el 16 de mayo, aunque se esperan las deteminaciones oficiales.