Instituto se puso ventaja en un partido cerradísimo con Arsenal porque apareció su goleador, Adrián Martínez. En realidad, la llave la tuvo Gabriel Graciani, quien volvió a la formación titular y otra vez resultó fundamental, armando la acción previa, desparramando rivales desde mitad de cancha.
El Tano es factor de desequilibrio para Instituto desde que se incorporó, hace dos temporadas, ya que participó del 40 por ciento de los goles Albirrojos: 28 de 73. Anotó 15 y asistió en 13 (estadísticas Mauricio Coccolo @mauricoccolo en Twitter).
Lleva la delantera entre los integrantes del actual plantel, por sobre Santiago Rodríguez, con 11 goles y nueve aistencias. Y el propio Maravilla Martínez, con 11 tantos y un pase gol. Más atrás, Franco Watson, con seis goles y una asistencia.
LA SOCIEDAD DE INSTITUTO, GRACIANI Y MARAVILLA MARTÍNEZ
Cuatro de las asistencias del Tano Graciani fueron en al presente Liga Nacional. Y todas para Maravilla Martínez, con 11 goles en el torneo. El volante convirtió dos (ante Unión en Santa Fe 2-0 y contra Atlético Tucumán en Alta Córdoba, 1-1).
En la Primera Nacional, campaña en la que Instituto obtuvo el segundo ascenso, el ex Colón de Santa Fe fue el goleador con 13 tantos. En Primera, contra Atlético Tucumán, llegó a la cifra de 10 goles y 10 asistencias, repartida entre las dos categorías.
LA RACHA QUE CORTÓ INSTITUTO DE VISITANTE
Con el 2-0 sobre Arsenal, la Gloria volvió a la victoria en condición de visitante después de siete fechas sin triunfos: seis derrotas y el empate con Argentinos Juniors. El último triunfo fuera de Córdoba lo obtuvo ante Boca, 3-2 en la Bombonera por al octava fecha. Tenía apenas el 24 por ciento de efectividad como visitante.