Diego Valoyes, el más vendible en Talleres, seduce cada vez más a Boca; ¿y Garro?

La propuesta que haría el Xeneize por el colombiano, que también interesa en River. El volante creativo Albiazul, otro que podría emigrar.

El colombiano Diego Valoyes quiere emigrar de Talleres. Y Boca aparece como opción, tras la desvinculación de su compatriota Sebastián Villa (La Voz archivo).
El colombiano Diego Valoyes quiere emigrar de Talleres. Y Boca aparece como opción, tras la desvinculación de su compatriota Sebastián Villa (La Voz archivo). Foto: Prensa de Talleres

La campaña de punta por parte del Talleres escolta del River campeón, con jugadores de rendimiento alto como Diego Valoyes, hace prever que serán muchas las ofertas cuando se abra el mercado de pases en Primera, a fines de julio, por ejemplo por parte de Boca. El delantero colombiano es uno de los que dejaría barrio Jardín, como ya lo anticipó Andrés Fassi.

Boca vuelve a la carga por Valoyes, al parecer dispuesto a pagar una cifra de mercado europeo, como la que pretende Fassi por la tasación del delantero: seis millones de dólares. En la operación, que no será fácil porque hay más interesados, caso River, podría incluirse a un futbolista Xeneize. Y se habla de Lucas Sandes, lateral izquierdo de 22 años. Puesto que Talleres tiene que reforzar.

Diego Valoyes volvió al gol y puso el 3-0 de Talleres sobre Racing, en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz)
Diego Valoyes volvió al gol y puso el 3-0 de Talleres sobre Racing, en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico López Claro

Lo cierto es que más allá de la repercusión de las negociaciones de Boca por el uruguayo Edinson Cavani, y la certeza de que Lucas Janson (delantero de Vélez), y Lucas Blondel (lateral de Tigre), jugarán en el Xeneize; habría ronda de tratativas por Valoyes. Más aún al haberse quedado sin el también colombiano Sebastián Villa.

QUÉ DIJO ANDRÉS FASSI SOBRE UN POSIBLE PASE DE VALOYES A BOCA

“Estamos a disposición de poder negociarlo con Boca. Se puede hacer”, aceptó Fassi a fines de junio, cuando se refirió al interés de Boca por Valoyes, ante la insistencia de Juan Román Riquelme. “Con Boca en su momento nos fue muy bien incluyendo a jugadores en la negociación. En esos clubes es difícil que jugadores jóvenes e importantes sean titulares, en Talleres no”, añadió el presidente Albiazul en su momento.

Y añadió: “A Talleres no le cuesta venderle jugadores a Boca, se han hecho muchas transacciones exitosas, hemos sido socios para hacer negociaciones. La adaptación del precio del mercado internacional al argentino se da única y exclusivamente a través de la posibilidad de jugadores jóvenes que puedan suplir ese dinero”.

Diego Valoyes puso el 1-0 de cabeza para Talleres, sobre Sarmiento, a los 6 minutos de juego. (Prensa Talleres)
Diego Valoyes puso el 1-0 de cabeza para Talleres, sobre Sarmiento, a los 6 minutos de juego. (Prensa Talleres) Foto: Prensa Talleres

De todos modos, dejó en claro que Valoyes también está en el radar de clubes de Brasil, Italia y México. Y se sabe que River es otro que tiene en la mira al delantero de 26 años, que llegó a Talleres en 2018 y tiene contrato hasta 2025. Con 26 goles y 24 asistencias, en total. Lleva anotados cuatro en este torneo, todos en condición de visitante. Y seis asistencias. Rendimiento que lo llevó a ser convocado por la selección de su país.

RODRIGO GARRO, OTRA FIGURA DE TALLERES QUE INTERESA

Con Boca apostando fuerte en el mercado de pases, también hay rumores sobre la intención de negociar por Rodrigo Garro, el volante de creativo de Talleres figura en la Liga, y cuyo pase pertenece a Instituto en un 40 por ciento.

Talleres visitó a Huracán, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2023. (Federico López Claro)
Talleres visitó a Huracán, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2023. (Federico López Claro)

De cualquier modo, abundan los interesados por Garro, de 25 años, valuado en 5,5 millones de dólares. Hubo sondeos de clubes de Brasil, y el que vendría dispuesto a incorporarlo es Racing Club, por expreso pedio del DT Fernando Gago.