Fue, sin dudas, un gran acierto. Todos coinciden. El Rally de Almafuerte, que unió dos certámenes, el RallySprint Latam y el Rally Cordobés, resultó un verdadero éxito. Vía Córdoba conversó con Martin Tropiano, promotor del creciente certamen que pertenece a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y Juan Carlos Alonso, puntero del torneo en la primera división.
EL BALANCE DEL RALLY EN ALMAFUERTE
Martín Tropiano sostuvo: “La provincia de Córdoba, desde su gobernador Martín Llaryora, la Federación de Automovilismo y el Rally Cordobés nos brindaron un gran apoyo y salió un magnífico evento”.
Tan satisfecho como agradecido, Tropiano comentó: “Todo surgió de manera espontánea. Se nos superponían las fechas con el Rally Cordobés (el RS Latam iba a correr en Cura Brochero, el mismo fin de semana que el Rally Cordobés en Almafuerte); nos reunimos con Gustavo Beccaría (promotor del Provincial) y surgió la idea de ir juntos y en Almafuerte”.
Continuó Tropiano: “Enseguida, contamos con el apoyo de Julio Mungi -presidente de la Federación de Automovilismo de Córdoba-, quien no me voy a olvidar nos dijo: “Tengo el pecho grande para recibir balas y la espalda también grande para recibir puñales, muchachos. Vamos, los apoyo”.
Es que la programación conjunta significaba que convivieran las dos fiscalizadoras que habían protagonizado la novela del automovilismo este año: ACTC y ACA (la Federación de Automovilismo de Córdoba tiene el poder deportivo delegado por la CDA del ACA).
Mungi, por la Federación de Automovilismo de Córdoba, respaldó al evento desde el primer momento. Incluso, el dirigente se comprometió a responder por los pilotos licenciados por el ACA que participaran de la competencia. Es que la CDA del ACA había advertido sobre probables sanciones.
“La actitud que tuvo Mungi me sorprendió, para bien”, dijo Tropiano. “Realmente, se la jugó. Y es lo que hace falta. Todos estamos para sumar, para unir”, concluyó el promotor del RallySprint Latam, que anunció que la cuarta y última fecha de 2024 será con centro en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en fecha a definir (muy probablemente el 15 de diciembre).
Juan Carlos Alonso: “Se hizo lo que tenía que hacerse. A todo el mundo le gustó el Rally de Almafuerte”
Alonso, excampeón argentino de Rally, subcampeón mundial de Producción y también monarca europeo, le dijo a Via Córdoba: “Quedó demostrado que se hizo lo que tenía que hacerse. Todos los participantes (largaron nada menos que 124) estaban muy contentos con la televisación en vivo de la carrera (por la TV Pública), entre otros aspectos”.
Y agregó: “Es hora de que se termine con la novela ACTC-ACA. Que los equipos y los pilotos corran donde quieran correr, libremente. A todos les sirve. A todos”.