La prelatura de Deán Funes se encuentra sacudida por un escándalo que involucra a uno de sus miembros del clero. Por eso, se inició una investigación formal contra el párroco Sergio Romero por una supuesta conducta sexual inapropiada. La determinación de investigarlo fue dispuesta por el obispo de la diócesis, monseñor Enrique Eguía.
CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA: INVESTIGAN A UN PÁRROCO DE CÓRDOBA
La causa de esta investigación es un video que se volvió viral. Las imágenes fueron registradas por un camionero mientras circulaba en la ruta. Allí, aparecería en una situación que las fuentes describen como “comprometedora”, ya que habría ofrecido realizar un acto sexual inapropiado por su función de religioso.
Un documento oficial emanado por el Episcopado local aludió e a un “comportamiento inapropiado” por parte del cura Romero. La pesquisa se llevará a cabo siguiendo los procedimientos establecidos por el Código de Derecho Canónico. Desde la prelatura, solicitaron a los fieles que “acompañen este difícil momento en oración”.
Paralelamente, el Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes, institución educativa donde el padre Romero cumplía funciones, tomó una medida preventiva. Tras conocer la circulación del video, el colegio decidió apartar al sacerdote de sus servicios en el ámbito escolar.
El Instituto emitió un comunicado a las familias, expresando que la situación es compleja y sensible, generando tristeza y confusión en toda la comunidad. Informaron que se comunicaron con las autoridades eclesiásticas pertinentes y solicitaron prudencia y respeto en estas circunstancias.